top of page

Concierto: "In the search for the truth".

Participantes del PrixRussolo (Internacional)

26 oct 2017

Los trabajos seleccionados en esta edición del Prix Russolo serán presentados entre octubre y diciembre en diferentes ciudades (Berlín, Dublín, Ginebra, México, Moscú, París…) donde el público votará para seleccionar el 1er, 2do y 3er lugar del Prix Russolo 2017. El Gran Prix Russolo será seleccionado por los ganadores de ediciones anteriores. La lista de ganadores será publicada al final de diciembre 2017 durante el último concierto del Prix en Moscú y Annecy (en el mismo día). Un CD será producido con los finalistas y ganadores en los primeros meses de 2018 por Monochrome Vision.

Desde su creación en 1979, el Premio Russolo ha explorado nuevos territorios sónicos abiertos por las interfaces de investigación del compositor, pintor y metafísico Luigi Russolo (1885-1947), una figura fundamental para la música en el siglo veinte. Luigi Russolo llegó a la fama en 1913 con su manifiesto "El arte del Ruido", donde desarrolla la idea de que todos los sonidos, especialmente aquellos del mundo industrial, tienen su lugar en la orquestación musical. Avanzó de teoría a la práctica al desarrollar muchos sonidos de máquinas como los famosos noisemakers Intonariumori o Russlophone, primeros sintetizadores; e inventó música de ruido, dejando entre ver la música concreta y la música electrónica.
Desde el inicio Russolo buscó investigar en los más altos estados de conciencia a través de imágenes y sonidos. El Prix Russolo 2017 abre este campo de investigación, en la 31 edición, a todas las composiciones acusmáticas y electrónicas que hacen visible o audible el material en este movimiento doble de materialización del espíritu y la espiritualidad.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page