top of page

Concierto: Alexandros Pepelasis. Música griega y mexicana para percusión. [GRECIA]

Alexandros Pepelasis (Grecia)

10 nov 2016

Música de compositores de Grecia, Irlanda y México, con obras para percusión, y percusión electrónica, además de una pieza de improvisación libre.
La visita de Alexandros Pepelasis se ha dado gracias a la colaboración de la Facultad Popular de Bellas Artes (UMSNH) y la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Músicos en calidad de invitados especiales:
Ensamble Extracontemporáneo, dirección David López Luna.


Alexandros Pepelasis

Percusionista clásico nacido en Atenas, Grecia, y radicado en Leeds, Inglaterra. Ha ganado tres premios en el Concurso Internacional de Percusión de Fermo, Italia. Se ha presentado como invitado especial en el concierto inaugural del Concurso Internacional de Percusión en Patra (Grecia).

En marzo de este año estrenó “Granicus”, obra dedicada para él por el compositor griego Nikos Stavropoulos. Ha realizado notables participaciones en el festival Non-Classical invitado por el compositor Gabriel y en Trinity Church Arts.

Se ha presentado en múltiples ocasiones en Reino Unido e Italia, y es miembro de ensambles como New Music Collective (ensamble de Leeds College of Music) y del ensamble de improvisación Mr. Wobbly Head, dirigido por el Dr. Paul Abbot.


Alexandros Pepelasis es maestro en interpretación por Leeds College of Music, donde estudió bajo la dirección del Dr. Damien Harron, Jason Richard Huxtable y Joby Burgess. Previamente estudió en el Conservatorio Acrópolis de Atenas, Grecia.

Actualmente colabora con Ion Marmarinos en la creación de una obra para percusión y electrónica.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page