top of page

Concierto: Daniel Schachter [ARGENTINA]

Daniel Schachter (Argentina)

30 nov 2017

Durante la residencia del compositor argentino Daniel Schachter en el CMMAS, con apoyo de Ibermúsicas, se llevará a cabo un concierto monográfico que presentará al público cinco composiciones, de las cuales cuatro serán obras musicales acusmáticas (es decir puramente sonoras) concebidas para ser proyectadas a través de un sistema de audio en ocho canales; y una obra con la inclusión de video.


Programa de Concierto. Obras de Daniel Schachter


Líneas y puntos de otro Tiempo (Sin Tiempo IV) (revisión 2017) 9:01


Como un mar de hierro (a B.F.) -estreno- (2017) 8:45


Una Misma Tierra -estreno- (2017) 11:20
recitante y procesos en vivo Daniel Schachter
obra compuesta durante una residencia en el CMMAS gracias al apoyo de Ibermúsicas
Textos en lengua Mbyá compilados por Carlos Martínez Gamba
Textos en lengua P’urhépecha de Ismael García Marcelino
Voz Mbyá: Ignacio Báez
Voz P’urhépecha: Ismael García Marcelino

D-Cajón, (2009) versión video (2010) -realización de Juan Otegui- 8:42
cajón peruano, Oscar Grela, procesamiento en vivo, Daniel Schachter

Tiempo Frágil (Sin Tiempo V) (2014) 10:39

Daniel Schachter
Compositor, artista sonoro, docente e investigador nacido en Buenos Aires en 1953. Es miembro fundador de la RedASLA (Red de Arte Sonoro Latinoamericano) y director del CEPSA Centro de Estudios y Producción Sonora y Audiovisual de la UNLa. Desarrolla una intensa labor como compositor y conferencista a través de seminarios en Congresos y Festivales en Argentina, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Ha recibido diversos premios y distinciones, entre ellos: 1º Premio de Composición Ciudad de Buenos Aires 1996/97; 1º Premio "Ars Contemporanea" 1987; 3º Premio de la TRIME 1994; Mención TRINAC 1987.

Presenta sus trabajos en Festivales, Congresos y conciertos alrededor del mundo. Sus escritos son publicados por Cambridge University Press, la UNLa, Editorial Ariel, Universidad de Uberlandia y su música es editada por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina), la UNLa, la RedASLA, el CMMAS (México), la Universidad de Tennessee (EE.UU.) y los sellos Cosentino (Argentina), Pogus (USA) y Elektrons (Suecia).

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page