top of page

Concierto: Electro Series. [CANADÁ]

Quasar Saxophone Quartet (Canadá)

3 mar 2017

Electro Series es una experiencia sónica inmersiva en la que el universo de la música electrónica y acústica converge, explorando el sonido en la era digital.


Conocidos por su energía y su atrevida innovación, Quasar explora múltiples facetas de la creación musical: música de cámara, improvisación, teatro musical y electrónica.

El cuarteto guarda una solida relación con varios compositores canadienses e internacionales con los que tiene el orgullo que contribuir. Así, busca aportar al desarrollo de su lenguaje musical y proveer una plataforma para nuevos experimentos musicales, exploración y producción. El cuarteto ha estrenado más de 100 trabajos y se mantiene constantemente en la búsqueda de nuevas piezas de la escena internacional que puedan integrar a su repertorio.


Felipe Pérez Santiago ha recibido numerosos premios en Europa, Estados Unidos y América Latina. Ha escrito música para las principales orquestas y ensambles del mundo, y ha hecho residencias como compositor invitado en institutos, universidades y conservatorios de varios países. Su música ha sido comisionada e interpretada en más de 40 países y está incluida en cerca de 10 producciones discográficas.

Es miembro honorario del Sistema Nacional de Creadores de Arte y nombrado como uno de los 7 artistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Es director artístico del Ensamble Mal’Akh, formación que combina la música contemporánea con rock, jazz, improvisación y multimedia; al frente de esta agrupación ha obtenido diversos premios, becas y reconocimientos. Su obra abarca desde obra de concierto de gran formato, obra de cámara, música para cine, danza y video arte e instalaciones multimedia.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page