top of page

Concierto: Música Eléctrica Integral. [ESTADOS UNIDOS]

John Nichols III (EUA)

25 may 2017

Descrito por su audiencia como energético, evocativo y rico en movimiento y forma, el trabajo de Nichols en el campo del sonido es diverso y se ha caracterizado como punzante, meditativo e hipnótico. Sugiere el desarrollo autónomo del sonido, independiente de la interpretación y conexiones narrativas. Adopta tanto la armonía y el contrapunto como archivos, grabaciones y técnicas contemporáneas de estudio. Su trabajo contribuye a las artes sónicas a través de la tecnología de computadora y la libertad de composición.


La motivación de su trabajo es aplicar la tecnología moderna para capturar, manipular y transformar los sonidos del mundo hacia la producción de música nueva.

Estructurado para establecer una relación audio-sujeto sin influencia del contexto, su trabajo considera la libertad del sonido sobre la composición y balance, con lo que se acerca a una representación y momentos específicos de abstracción.

Las composiciones del Dr. John Nichols III han sido descritas por su público como "cósmica," "sísmica" y "tectónica". Nichols ha recibido reconocimientos internacionales por su trabajo electroacústico y sus composiciones han sido presentadas en eventos como el Gaudeamus Muziekweek, International Computer Music Conference, New York City Electroacoustic Music Festival, y MUSLAB –entre otros.

Su trabajo ha sido galardonado con premios como el 2014 Luigi Russolo Grand Prize & 1st Luigi Russolo Award, el Prix Destellos, Métamorphoses Composition Competition y el International Composition Competition "Città di Udine" entre otros.

Su más reciente composición ha sido publicada en Exhibitronic, Musique & Recherches, SEAMUS, Monochrome Vision y ABLAZE Records. El Dr. Nichols actualmente es Director de Artes Liberales y Admisiones en la Northwest Suburban College en Chicago.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page