top of page

Concierto: Música nueva para cuarteto de percusión. [MÉXICO]

SAFA Ensamble de Percusiones (México)

15 mar 2018

Concierto de presentación de las tres obras ganadoras del "Primer concurso nacional de composición para cuarteto de percusiones" que convocó SAFA Ensamble de Percusiones, el CMMAS y la Sociedad Artística Sinaloense, y para completar el programa se interpretará Teguala de Juan Felipe Waller, obra para 120 piezas de cerámica y electrónicos.

Safa Ensamble de Percusiones está integrado por músicos profesionales con formación clásica. Desde 2007 Safa comparte el gusto por emprender proyectos y hacer música. En sus giras por México, este grupo de cámara asentado en Culiacán, ha visitado ciudades como Álamos, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tepic, Guadalajara y la Ciudad de México. El 40 Festival Internacional Cervantino seleccionó en 2012 su trabajo para hacer un concierto que resultó memorable en el Templo de la Compañía. Seis ciudades de Portugal y España comprendieron el proyecto «Gira Ibérica 2012» de Safa, que recibió el apoyo del FONCA. Como ensamble solista se ha presentado en dos ocasiones con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la dirección de José Luis Castillo y Enrique Patrón de Rueda. Colaboró con Delfos Danza Contemporánea en el Festival Cultural Mazatlán y en el 40 Festival Internacional Cervantino. Recientemente participó en el IX Festival Internacional de Cajón Peruano 2016 en Lima y días después ofreció un concierto en el Teatro Municipal de Cusco.?Han grabado un CD: Psappha Ensamble de Percusiones, el nombre que los vio nacer como grupo y que dio origen a su denominación actual. Este material discográfico fue resultado de un apoyo concedido en 2008 por el Consejo Ciudadano de Cultura de Culiacán. La vocación formadora de Safa se ha puesto de manifiesto a lo largo de su trayectoria en Sinaloa, donde sus integrantes además de impartir la cátedra de percusiones en distintas escuelas, constantemente ofrecen conciertos didácticos. En 2010, Safa obtuvo del INBA un estímulo para la realización de 20 conciertos en escuelas primarias.?

Safa Ensamble de Percusiones interpreta un rico repertorio que abarca transcripciones de música de concierto, contemporánea, escénica y popular, con el único rigor del virtuosismo, la excelencia y, por encima de todo, el placer de hacer música.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page