top of page

Concierto: Oscuro bosque oscuro. [MÉXICO]

Alejandra Hernández (México)

9 nov 2017

Presentación de una obra multidisciplinar para cuatro voces (soprano, alto, tenor y bajo), objetos sonoros, sonidos electroacústicos y video; basada en la novela "Oscuro bosque oscuro" del escritor Jorge Volpi.


Esta peza será el resultado de una residencia en el CMMAS en la que se realizará una investigación sobre las posibilidades sonoras y visuales que puede tener un texto literario como el que trabajaremos. Una exploración de las convergencias y divergencias entre distintos lenguajes al intentar su integración. Hasta qué punto esto realmente ocurre y qué sucede en el camino es en donde radica el interés por componer esta obra y será lo que se materializará en su presentación.


Alejandra Hernández

Compositora interesada en la articulación de la investigación y la exploración sonora, la tecnología y las técnicas instrumentales actuales con el fin de encontrar procedimientos y materiales para la creación de sus obras, centradas principalmente en la música electroacústica y la interdisciplina.

Estudió en México y en Berklee College of Music, gracias a una beca de dicha institución y otra FulbrightGarcía Robles. Desde entonces ha tomado diversos cursos de música contemporánea y nuevas tecnologías. Para desarrollar su trabajo ha recibido becas, apoyos y reconocimientos de diversas instituciones.

En 2005 resulta ganadora de la convocatoria para artistas "Remodela con nosotros" del Instituto Goethe en México. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA en dos ocasiones. Forma parte de la Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España (AMEE) desde 2011. Sus obras se han presentado en numerosos festivales internacionales y espacios para la música contemporánea.


logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page