top of page

Concierto: Presentación del CD “Irradiaciones”. [ARGENTINA]

Federico Valdez (Argentina)

9 mar 2018

Esta producción fonográfica es una especie de antología de la música electroacústica del compositor, donde se presentan algunas obras destacadas de esta área de su quehacer musical en los últimos 10 años. Se incluye material inédito y una obra nueva. Se trata de piezas elaboradas desde diferentes aproximaciones a la creación sonora y musical que confluyen en esta producción fonográfica, entre las que se encuentran obras basadas en la voz, en instrumentos acústicos ancestrales y no convencionales, obras que tienen que ver con el arte sonoro y obras acusmáticas realizadas en entorno digital. Las piezas engloban un importante segmento de una trayectoria musical y composicional diversa. El concierto consistirá en la presentación de música instrumental, electroacústica y mixta a cargo del compositor, con intervenciones de artes escénicas y poesía sonora; y con la participación especial de la coreógrafa y bailarina Talía Falconi.

Federico Valdez*
Su trabajo abarca música, arte sonoro, artes escénicas y el abordaje interdisciplinario en creación, interpretación, improvisación, investigación y pedagogía. Crea música vocal/instrumental, electroacústica y mixta, presentada en diversos foros a nivel internacional. Participa como compositor, intérprete e improvisador en conciertos de música contemporánea y experimental.

Realiza espectáculos de música, poesía sonora y video en formato solista, así como conciertos improvisados en piano. Crea música original para artes escénicas y audiovisuales y participa como intérprete en obras de danza, teatro y en propuestas interdisciplinarias. Ha realizado residencias de creación y ofrecido ponencias, participaciones académicas, conferencias y conciertos en diferentes instituciones de América Latina. Su formación incluye estudios de piano, guitarra, dirección, artes combinadas, arquitectura, sonido y medios audiovisuales. Obtuvo la Licenciatura en Composición en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina -en donde también fue docente durante varios años- y la Maestría en Música en la Universidad Nacional Autónoma de México.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page