top of page

Concierto: Presentación del disco "Música de Cámara". [MÉXICO]

Ignacio Baca Lobera (México), Ensamble Liminar (México)

9 jun 2017

Presentación del disco "Música de Cámara" y concierto con dos piezas del mismo disco.
El material será presentado por los doctores Rodrigo Sigal y Juan Sebastian Lach, quienes atenderán una ronda de discusión y preguntas del público.
Los músicos participantes son del ensamble Liminar, Wilfrid Terrazas, flauta; José Manuel Alcántara, guitarra; y Alexander Bruck, viola.
Las obras que se interpretarán son: Dúo para flauta en do y guitarra y habilidades conocidas para viola y medios electrónicos.
El proyecto fue apoyado por el programa a Fomento a Proyectos Culturales y de Coinversión del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, edición 2014


Ignacio Baca Lobera nació en la Ciudad de México. Se inició en la música de manera autodidacta. Después estudió composición con Julio Estrada en la UNAM, México; y recientemente con Joji Yuasa, Jean-Charles François y Brian Ferneyhough en la University of California at San Diego, donde obtuvo los títulos de Maestría y Doctorado en Composición musical. En su música de cámara y orquestal se utilizan técnicas como procesos "random", microtonalismo, Teoría de Redes y métodos de graficación aplicados a la composición.
Actualmente es docente en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde imparte las clases de composición, análisis y música electrónica. Además de su actividad como maestro fue "Compositor en Residencia" de la Filarmónica de Querétaro de 1994 a 1995. De 1997 a 2003 y de 2005 a 2008 ha sido becario del "Sistema Nacional de Creadores" del FONCA y fue nombrado fellow de la Fundación Guggenheim en el año 2001.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page