top of page

Concierto: The Electroacoustic Guitar. [ESTADOS UNIDOS]

Michael Frengel (EUA)

19 may 2017

Mike Frengel es un guitarrista y compositor de reconocimiento internacional. En una combinación de sus estudios en composición de música electroacústica y guitarra eléctrica, Frengel utiliza preparaciones instrumentales, diversas técnicas y aumentos electrónicos para crear piezas que superan las expectativas de una presentación de guitarra. Ofrecerá un concierto de música nueva para guitarra y electrónica, incluyendo tres piezas compuestas por él mismo y una pieza de Fausto Romitelli, Trash TV Trance.


Mike Frengel tiene los grados B.A., M.A. y Ph.D. en composición para música electroacústica en la San Jose State University, Dartmouth College y City University, Londres, respectivamente. Ha tenido la fortuna de estudiar con Jon Appleton, Charles Dodge, Larry Polansky, Denis Smalley, Allen Strange, y Christian Wolff.

Su trabajo ha sido ganador de premios internacionales como el Sonic Circuits VII, ICMC'39;95, CDCM Vol.26, 2000 Luigi Russolo y ICMC 2009 discos compactos. Mike labora en el departamento de música de la facultad de la Northeastern University y Boston Conservatory, donde enseña cursos de tecnología musical y composición. Su recientemente terminado libro, The Unorthodox Guitar: A Guide to Alternative Performance Practice, esta disponible a través de Oxford University Press.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page