Node for Max - jjsauma (México)

SUBS-23.png

JavaScript es el lenguaje de los navegadores de la web. Gracias a ellos existe la intercomunicación y funcionalidad de nuestro sitios favoritos. Node for Max hace posible que el entorno de JavaScript esté disponible en nuestros parches de Max/MSP gracias a Node.js. Con Node for Max podemos conectarnos por medio de la red, interactuar con bases de datos, servidores web, APIs y mucho más.

En esta plática hablaremos del entorno Node.js y mostraremos algunos ejemplos para añadir funcionalidades y conectividad por medio de la red a nuestros parches de Max.

Joaquín Jiménez-Sauma
(Ableton Certified Trainer / Max Certified Trainer)

Joaquín es un productor, instructor y artista que trabaja en la intersección del sonido, la imagen y las ciencias computacionales. Combina interacción en vivo, música generativa, diseño de sonido, video y técnicas de arte sonoro al componer, crear presentaciones en vivo o instalaciones inmersivas.

Ha obtenido una maestría en Computación del Sonido y la Música por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España y una maestría en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México, es el primer Instructor Certificado por Ableton en América Latina y el primer instructor hispanoparlante certificado de Max/MSP. Ha actuado en festivales y eventos como Bauhaus University en Alemania, MUTEK Festival en España, Fusebox Festival en Estados Unidos, entre otros. Su trabajo se basa en un enfoque interdisciplinario, la experimentación y el uso de nuevas tecnologías.

yellow-02 web.jpg

¿Tienes comentarios o preguntas al artista? participa en nuestro foro

Do you have comments or questions to the artist?
Participate in our forum

COLABORADORES

logos_francia.png
logos_francia_IFAL.png
logo-doble-horizontal-EA-FCA.png
120años-02.png
Logo_ableton-02.png
Cycling-24.png
LogoGRM-01.png
logos_arturia-36.png
Logos-07.png

APOYOS PÚBLICOS

Logos-09.png
Logos-12.png
Logos-06_edited.png
Logos-10.png
Logos-11.png
Logos-08.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram