Mercedes Invernizzi | Ariel Invernizzi - Conferencia

Somos dos hermanxs argentinxs nacidxs en Cuba, formadxs en Buenos Aires en arte visual y sonoro multimedial - electrónico.

Nacimos en La Habana, en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV), y elegimos estudiar artes multimediales para imaginar las nuevas posibilidades expansivas de la imágen y el sonido.

Llevamos al límite nuestros propios dispositivos sonoros y visuales en la escena performática, rompiendo con las materialidades del universo digital, hasta transformarlas en otras nuevas no existentes.

Nos inspiramos en la distorsión de la memoria. En el gesto de reconstruirla creamos nuevos territorios y fantasías digitales.

Para componer en vivo fusionamos nuestros universos: la síntesis sonora digital y la inteligencia artificial generativa.

Sobre ARO

ARO es el proyecto de Ariel Invernizzi Oviedo, músico argentino nacido en Cuba.

Es artista sonoro y baterista. Su universo se sitúa entre los tejidos de la improvisación y la composición. Su música dialoga con el noise, la música contemporánea y la electrónica actual. Utiliza técnicas extendidas en instrumentos, procesos de audio electrónicos, y síntesis sonora digital.

Editó recientemente sus discos Firto y Akné, y su obra Prisma, seleccionados por la carrera de @músicaexpandida de la Universidad Nacional de San Martín para transmitirse en el @centrodeartesonoro .

Es parte del sello internacional @tvlrec .

Sobre MIO

Mecha I Oviedo, es artista visual multimedial y activista Argentina, nacida en Cuba. Es parte de la red de artistas digitales Amplify DAI.

Crea performances de visuales en vivo para artistas sonoras desde el proyecto artístico Prifma, con el cual diseñaron un dispositivo lumínico propio para romper con la puesta tradicional del VJ.

Desde el 2017, se especializa en la creación de visuales con contenido social para la intervención del espacio público desde el colectivo #proyectorazo.

En su último proyecto “Archivo Represión”, investiga a las inteligencias artificiales desde una visión crítica, a partir de un dataset propio obtenido de Internet de imágenes de represión del sur global.

Con sus obras individuales y colectivas se ha presentado en numerosos festivales y residencias internacionales: Mutek Montreal, Tecnópolis (Arg), Festival Byte Footage (Arg), BILIA (Méx), Spam Arts (Arg), The Wrong-New Digital Art Biennale, Fundación Telefónica (Perú), Residencia de Arte digital en Somerset House Studios (UK), entre otros.


www.instagram.com/mecha.mio

tira de logos-04.png