Back-01.png
VS2022_Header-01.png
Carteles-01.png

Atotal

Concierto audiovisual / Live AV 

La obra de arte total, cuando se lleva a su paroxismo de coincidencia absoluta de las percepciones de un espectador, se asemeja a las técnicas de manipulación mental de los regímenes totalitarios, procediendo a la aniquilación del espíritu crítico, al machaque semántico repetitivo, a los mensajes subliminales. “ATOTAL” A/V Live es un concierto audiovisual que pretende reconstruir para deconstruir mejor los procesos de imposición de la voluntad por la repetición y el sincronismo absoluto, para proponer una brecha hacia una descoincidencia potencialmente vital.

FRANCK VIGROUX

Artista proteiforme, Franck Vigroux se desenvuelve en un universo donde se cruzan música, teatro, danza y video. Performer, compositor y director de teatro, su trabajo abarca múltiples prácticas, desde el concierto hasta el Gesamtkunstwerk (obra de arte total).

Luego de un largo recorrido por los escenarios musicales llamados experimentales, su música se desarrolla, tanto en una corriente exclusivamente electrónica, impulsada y concebida para espectáculos en vivo, como en largas composiciones abstractas electroacústicas.

La época del 2010 fue marcada por su colaboración con Mika Vaino (Pan Sonic). En la misma época empezó a poner su música en escena y fundó su propia compañía para crear formas de platós multidisciplinarios. Colaboró con músicos como Elliott Sharp, Mika Vainio, Reinhold Friedl, Kasper Toeplitz, Marc Ducret, Joey Baron, Bruno Chevillon, Zeena Parkins, y ensambles como Ars Nova.

Después de una larga experiencia en guitarra eléctrica, Franck Vigroux se dedica poco a poco a instrumentos propios de las músicas electrónicas en vivo y a la composición, ya sea para ensambles instrumentales, piezas electroacústicas, o la radio a través de numerosas colaboraciones con el Groupe de Recherches Musicales-GRM y Radio France). Realiza además “álbumes conceptos” entre relato y música.

Al colaborar con escritores, dramaturgos, poetas, videastas – entre ellos Laurent Gaudé, Philippe Malone, Michel Simonot, Kenji Siratori, Alexis Forestier, Antoine Schmitt y Kurt d’Haeseleer – Franck Vigroux se sitúa en un cruce de disciplinas. En 2015 fundó el ensamble instrumental “eléctrico”, Ire, con el compositor Kasper Toeplit. Formado por cinco músicos, el ensamble interpreta obras nuevas (Cat Hope, Phil Niblock, Ulrich Krieger, etc.) y realiza presentaciones en vivo de piezas electroacústicas grabadas (Xenakis, Zanesi, Dumitrescu etc.).

Los discos de Franck Vigroux fueron editados por numerosos sellos discográficos franceses e internacionales: Radio France, Signature, Dac Records, Leaf, Cosmo Rhythmatic, Matière Mémoire, Jezgro, Aesthetical, y Raster Media.

ANTOINE SCHMITT

Artista plástico, vive y trabaja en París, Francia.

Antoine Schmitt crea obras en forma de objetos, en forma de instalaciones y de situaciones para negociar procesos del movimiento e interrogar las problemáticas intrínsecas, de naturaleza plástica, filosófica o social. Heredero del arte cinético y cibernética, alimentado ciencia ficción metafísica, interroga incansablemente las interacciones dinámicas entre naturaleza humana y naturaleza de la realidad. Al principio ingeniero programador en relaciones hombre-máquina y en inteligencia artificial, coloca ahora el programa, el material artístico contemporáneo y único por su calidad activa, en el corazón de sus creaciones para revelar y literalmente manipular las fuerzas que intervienen. Con una estética precisa y mínima, plantea la cuestión del movimiento, de sus causas y de sus formas. 

Antoine Schmitt se propuso, sólo o a través de colaboraciones, articular este enfoque a campos artísticos más establecidos como el baile, la música, el cine, la arquitectura o la literatura. Su trabajo recibió varios premios en festivales internacionales.

BLOC_LOGOS_IF+OCCITANIE - Jérôme Bouchet.jpg
SPEDIDAM-LOGO - Jérôme Bouchet.png

Para más información escribir a info@cmmas.org  |  For more information write to info@cmmas.org

Logos_MAX-24.png

Proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria: Territorios enlazados.