Back-01.png
VS2022_Header-01.png
VS2022_CONCEPT-05 copy2.png

Estreno de obra encargo del CMMAS

Las cosas se rompen

Las cosas se rompen

Karen Navarro (México)

“Esta obra es parte del programa de encargos a jóvenes compositoras mexicanas del CMMAS 20022 “Creación y perspectiva”


Diana Karen Núñez Navarro dkarenav@gmail.com


(n.1996) Guadalajara, Jalisco. Artista Multimedia, con un interés en la evocación de imágenes, a través de la exploración y escucha de los sonidos de la naturaleza traducidos en el lenguaje de las máquinas.

Egresada del CAAV en Multimedia (2018). Estudié creación sonora con nuevas tecnologías en CMMAS (2019). Colaboré con el proyecto alemán "Ambassadors of Disappointment." (2019). Formo parte de la banda "The Polar Dream", donde toco los sintetizadores y con la que he grabado un EP (2020) y un LP (2022) en colaboración con la chelista Lori Goldston y el trompetista Eric Padget. Colaboré con "No Existo" en su álbum "Laberinto" (2022) con el que he compartido escenario con artistas como "La Femme". Participé en el performance "Efecto Mariposa (Work in progress)" que consiste en crear capas y texturas de sonido en observación a movimientos de dos cuerpos interactuando (2022). Actualmente me encuentro trabajando en mi proyecto personal "Ker", en mi primer EP totalmente independiente.



Descripción:

Hay una conclusión a la que he llegado en repetidas ocasiones, tras enfrentarme a la impermanencia de los objetos. “Las cosas se rompen”. Un mantra que repito en cada desafortunado momento en que observo como un objeto se vuelve inservible en el momento de su ruptura. Todo es susceptible de romperse y en cada separación molecular hay algo particular: su sonido. ¿Qué influye en su variabilidad sonora? Son varios los factores como: las propiedades del objeto, sus enlaces químicos, la fuerza y velocidad del impacto, tensiones, resistencias, esfuerzos excesivos, fragilidad y flexibilidad. Entonces lo que escuchamos es el conjunto de todos esos valores en relación al espacio/tiempo en donde sucede el rompimiento del material, por lo que nunca es el mismo.

Para más información escribir a info@cmmas.org  |  For more information write to info@cmmas.org

Logos_MAX-24.png

Proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria: Territorios enlazados.